Denuncian a policías del Edoméx por presunto robo

Ecatepec, Méx.- Habitantes del municipio de Ecatepec, Estado de México, exigen a las autoridades de la entidad, impartan justicia tras haber sido presuntamente asaltados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, los cuales supuestamente les robaron celulares y dinero. Los afectados indican que los hechos se desarrollaron mientras transitaban a bordo de su […]

Ecatepec, Méx.- Habitantes del municipio de Ecatepec, Estado de México, exigen a las autoridades de la entidad, impartan justicia tras haber sido presuntamente asaltados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, los cuales supuestamente les robaron celulares y dinero.

Los afectados indican que los hechos se desarrollaron mientras transitaban a bordo de su automóvil por el camino Viajo a San Andrés,  donde fueron interceptados por los uniformados, quienes argumentaron que realizarían una revisión de rutina.

Detallan que los elementos de las CES implicados viajaban en la patrulla con número de identificación 078555, mismos que los obligaron a entregar sus pertenencias, sin tomar en consideración que con la familia viajaban dos menores de edad.

Refieren que fueron obligados por los policías para desbloquear sus teléfonos y buscar entre sus archivos y redes sociales. Denuncian también que el padre de familia fue detenido con el argumento de que en su perfil de Facebook tenía fotos de armas, por lo cual fue retenido en la patrulla junto con los dos menores, a quienes los oficiales amenazaron con remitir a la correccional de Cerro Gordo.

Tras lo sucedido, los “detenidos” fueron bajados de la unidad de Seguridad Pública mexiquense, por lo que los elementos estatales se retiraron del lugar con el dinero y los celulares que habían “decomisado”.

Los afectados indican que levantaron una denuncia ante autoridades de la colonia Prizo, de Ecatepec, donde supuestamente quedó registrado el acto, aunque afirman no recibieron algún documento que acredite la carpeta de investigación.