Denuncian agresiones en contra de Esperanza Sindical

Toluca, México; 26 de septiembre de 2018.  La planilla magisterial Esperanza Sindical encabezada por la profesora María Magda Méndez Navarro denunció las agresiones que sufrieron tres de sus integrantes por parte del grupo opositor Alternancia Sindical. Dichas agresiones iniciaron desde el día del registro, de acuerdo con la versión de la maestra, pues con empujones, […]

Toluca, México; 26 de septiembre de 2018.  La planilla magisterial Esperanza Sindical encabezada por la profesora María Magda Méndez Navarro denunció las agresiones que sufrieron tres de sus integrantes por parte del grupo opositor Alternancia Sindical. Dichas agresiones iniciaron desde el día del registro, de acuerdo con la versión de la maestra, pues con empujones, golpes y agresiones verbales, militantes de la planilla opositora impedían el registro ante el Órgano Electoral Independiente.

Ante estos actos, las tres victimas presentaron su renuncia escrita al órgano independiente, lo cual provocó que fuese retirado el registro a la plantilla, ya que ésta quedaba incompleta. La dirigente de Esperanza Sindical aseguró que impugnarán la decisión del órgano y que, de no obtener resultados favorables, presionarán al resto de las planillas en busca de mejores condiciones para el gremio docente. 

Magda Méndez aseguró que Alternancia Sindical está trabajando con agresividad y que es dirigida por el actual presidente municipal de Toluca, responsable de dichas acciones, que impiden a los docentes a realizar un voto libre.   
Para finalizar, Magda Méndez hizo un llamado al gobernador a detener la intromisión de funcionarios en las elecciones sindicales y al órgano electoral a analizar los gastos de campanas del resto de las planillas.

 


 

Posterior a esta denuncia, AD entrevistó a la profesora que lidera la Planilla Esperanza Sindical, quien reiteró que las amenazas de Alternancia Sindical fueron las que provocaron el retiro de su registro; aseguró que la planilla de Alternancia tiene al apoyo del presidente municipal, Fernando Zamora e, incluso, de gobierno del Estado de México.