Denuncian ante PGR a Josefina

Morena cumplió su amenaza y esta tarde denunció ante la PGR a la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, por un supuesto manejo irregular de los recursos de la fundación Juntos Podemos, que preside la panista. El representante de la agrupación política de izquierda ante el INE, Horacio […]

Morena cumplió su amenaza y esta tarde denunció ante la PGR a la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, por un supuesto manejo irregular de los recursos de la fundación Juntos Podemos, que preside la panista.

El representante de la agrupación política de izquierda ante el INE, Horacio Duarte Olivares, promovió el litigio mediante una denuncia de hechos, posiblemente constitutivos de delitos como peculado y desviación de recursos públicos, por un monto de mil millones de pesos.

La denuncia implica, también, la participación del Instituto Mexicano en el Exterior y del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez.

Duarte consideró que toca a la PGR, investigar el uso de estos recursos y aclarar su destino.

Además, solicitó se haga público el monto que el gobierno federal otorgó a la fundación a partir de 2014 y también se den a conocer los recursos destinados este año.

El representante de Morena agregó que en este proceso de investigación es fundamental la participación de las autoridades por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal.