Denuncian hostigamiento laboral y económico

Toluca, Estado de México; 21 de febrero de 2018.  Verificadores sanitarios de ocho jurisdicciones sanitarias de municipios de Atlacomulco, Jilotepec, Toluca, San Mateo Atenco, Tenango del Valle, Tenancingo, Tejupilco y Valle de Bravo se manifestaron frente a las instalaciones de la Coordinación de Regulación Sanitaria (Coprisem) del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM). Lo anterior debido a que según señalaron, alrededor de 80 verificadores han sido afectados en su espacio laboral, al realizar sus actividades en un clima hostil y dejando de percibir apoyos y estímulos económicos para el desarrollo de su trabajo.  Antonio Monroy Gutiérrez, verificador sanitario
febrero 21, 2018

Toluca, Estado de México; 21 de febrero de 2018.  Verificadores sanitarios de ocho jurisdicciones sanitarias de municipios de Atlacomulco, Jilotepec, Toluca, San Mateo Atenco, Tenango del Valle, Tenancingo, Tejupilco y Valle de Bravo se manifestaron frente a las instalaciones de la Coordinación de Regulación Sanitaria (Coprisem) del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Lo anterior debido a que según señalaron, alrededor de 80 verificadores han sido afectados en su espacio laboral, al realizar sus actividades en un clima hostil y dejando de percibir apoyos y estímulos económicos para el desarrollo de su trabajo. 

Antonio Monroy Gutiérrez, verificador sanitario de Toluca, explicó que entre los abusos varios de sus compañeros han sido cambiados de jurisdicción. Al externar que se trata de una manifestación pacífica, señaló que recurrieron a la misma debido a la omisión de los altos mandos del ISEM. 

“De sus centros de trabajo los mueven por ejemplo a Tejupilco, los mueven a Chalco, no respetando distancias, también para poder ser un mejor servidor publico se tiene que tener un ambiente de trabajo con certeza”.

De dichas irregularidades señaló como responsable al comisionado Santiago Ramos Millán, coordinador de regulación sanitaria de Coprisem. 

Entre las prestaciones o beneficios que fueron suspendidos desde abril del año pasado destacó los estímulos económicos de fin de año, bonos por Día de las Madres, bonos por Día de Reyes, apoyo económico para gasolina, gastos de camino, reconocimientos de antigüedad y años de servicios.

“Prácticamente todo lo que logramos durante muchos años se ha ido suprimiendo. El verificador sanitario trabaja con su propio vehículo, recorre distancias de un municipio a otro, o en las zonas rurales de muchos kilómetros y por ello como estímulo a su trabajo se le brindaba un apoyo económico para poder realizar con eficacia sus funciones”.

Comentó que anteriormente recibían mil 690 pesos al mes como apoyo de gasolina, mientras que por gastos de camino 220 pesos.

“La función del verificador es inmensa, aunque poco reconocida, su función no es tan visible porque es preventiva y su actividad es netamente de campo, hay muchos programas, pero el básico es el fomento sanitario, mismo que consiste en realizar actividades que permitan quitar o disminuir los riesgos a la salud de la población”.

Finalmente dijo que a pesar de las condiciones están dispuestos a entablar un dialogo con las autoridades pues entre sus funciones próximas esta verificar los productos pesqueros que se venderán en la temporada de cuaresma.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos