Denuncian mala organización del Primer Medio Maratón Toluca

De acuerdo con algunos corredores, los responsables de la organización olvidaron colocar señalamientos de las rutas

Corredores perdidos, calles abiertas a la circulación de automóviles, falta de señalamientos e hidratación, fueron las quejas de algunos de los participantes en el  Primer Medio Maratón Toluca 2019, que se realizó este domingo en la capital mexiquense. 

De acuerdo con algunos corredores, los responsables de la organización olvidaron colocar señalamientos de las rutas que deberían de seguir; hubo casos en lo que se inscribieron en los 10 kilómetros y terminaron corriendo más.

“Por suerte pude ver la desviación de 10 k. Los señalamientos no eran muy visibles. Mi papá iba por 10k y terminó corriendo 21k. (Me apañó)😣. Otra cosa, tampoco vi una desviación a 5 k. Muchos se quejaron por eso…”  

“No inventen ahí en Tablajeros ya no supe para donde regresarme iba a correr 10 kilómetros y al final fueron casi 13, no no sé qué pasó”

Otra de las quejas, es que a lo largo del recorrido hubo calles en las que no se cerró la circulación vial, lo que puso en riesgo a los participantes, sobre todo en Paseo Tollocan.

Medio Maratón Toluca /Foto Blanca Arriaga

“Fue pésimo el evento en Paseo Tollocan, en los 15k saliendo de los carriles centrales de Tollocan, sin seguridad, teníamos que fijarnos que no vinieran carros para poder pasar” escribió en redes sociales una de las participantes. 

Otro corredor escribió: 

«Pésima organización, logística, hidratación, no hubo baños; en todo el circuito de 21km nada de señalización de km, en Tollocan estar esquivando vehículos, que al final terminas corriendo más de los 21km pésimo….. Espero mejoren @Capital deportiva. No vuelvo a participar en carreras de capital deportiva».

El Medio Maratón fue organizado por Capital Deportiva, empresa que garantizó que la carrera se realizaría con seguridad.

En redes sociales, hay comentarios en los que se asegura que no hubo problemas en la organización y la logística.