Denuncian nueva agresión contra diputado; lo intentaron asaltar

A ocho días del ataque al diputado federal del PRD; ramón Montalvo, quien fue baleado en calles de Valle de Chalco, se registró un nuevo incidente, en esta ocasión se trató de un intento de asalto contra el diputado local del PRI, Armando Corona Rivera. De acuerdo con el portal de noticias Reporteros en Movimiento, […]

A ocho días del ataque al diputado federal del PRD; ramón Montalvo, quien fue baleado en calles de Valle de Chalco, se registró un nuevo incidente, en esta ocasión se trató de un intento de asalto contra el diputado local del PRI, Armando Corona Rivera.

De acuerdo con el portal de noticias Reporteros en Movimiento, el incidente se registró este viernes cuando el diputado llegaba a su domicilio en el pueblo de San Francisco Acuautla, luego de retirar dinero del banco Banamex de plaza Sendero.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) todo inicio a las 12:45 horas, cuando el legislador priísta salió de una sucursal bancaria de plaza Sendero, luego de hacer un trámite.

Desde ahí, los dos presuntos delincuentes que iban en un automóvil Ford Contuor color café y sin placas de circulación, lo empezaron a seguir hasta que llegaron al pueblo de San Francisco.

Al llegar a su domicilio a su casa ubicada en la calle prolongación Felipe Ángeles colonia El Carmen, dos de sus ayudantes que lo acompañaban se bajaron y fue cuando los dos sujetos también hicieron lo mismo, pero con una arma para intentar someter a los colaboradores del legislador.

Armando Corona Rivera al ver que uno llevaba arma, aceleró su vehículo para alejarse, pero frenó en el momento en que se empezaron a escuchar detonaciones.

Varias vecinos salieron alarmados cuando escucharon los balazos y al ver esto, los supuestos delincuentes regresaron a su vehículo, para huir.

Los mismos vecinos pidieron el apoyo de la SSC y desde su base dieron la alerta de lo que ocurría en el domicilio del legislador priísta.

Hasta el momento, el diputado Armando Corona no ha informado si va a acudir a la agencia del ministerio público de Ixtapaluca para iniciar una averiguación previa por este intento de asalto.

No se reportaron personas heridas ni fallecidas.