Denuncian pobladores del Valle de Toluca cobros de hasta 30 mil pesos en pago de luz

Explicaron que actualmente las tiendas de conveniencia pagan por kilowatt 1.50 pesos por hora, mientras que los domicilios particulares pagan 3.00

Pobladores de cinco municipios del Edomex se manifestaron en las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Valle de Toluca; exigieron solución a las denuncias presentada por los cobros excesivos de luz.

Los usuarios denunciaron que el pago de suministro de energía ronda entre los 20 mil y 30 mil pesos:

El problema de las tarifas es sobre todo los altos costos y que cambian; por eso, hay un enorme descontento entre los afectados.

Lee: Sin luz y sin sueldo, así trabajan empleados del municipio de Toluca

“Queremos saber cuál es el estatus de las denuncias, su situación, porque finalmente el amparo de esta institución impide a la Comisión Federal de Electricidad nos corte y nos cobre la energía en tanto se resuelve el conflicto”, informó, Juan Carlos Escalante, integrante de la Comisión Nacional de la Asamblea de Usuarios de Energía Eléctrica.

Ciudadanos se manifestaron este lunes en el centro de Toluca por los cobros excesivos. Fotos: Claudia García

Los inconformes señalaron que la principal preocupación es que sus denuncias hayan sido improcedentes y que no se les haya notificado.

Queremos saber si es necesario renovarla, si es necesario tener audiencias de conciliación con la Comisión Federal de Electricidad o las han catalogado como improcedentes”.

Los principales afectados son vecinos del municipio de Huixquilucan, Villa Nicolás Romero y Valle de Toluca:

“Vinimos algunas comisiones para efecto de poder sacar una buena reunión con el director o directora de esta instancia”.

Explicaron que actualmente las tiendas de conveniencia pagan por kilowatt 1.50 pesos por hora, mientras que los domicilios particulares pagan 3.00 y si esta en tarifa de alto consumo doméstica el precio es de 5 pesos.