Denuncian trabajadores del hospital Adolfo López Mateos desabasto de insumos; harán paro de labores

De acuerdo a “Irene” el pasado 9 de junio se llevó a cabo una reunión con la administración del centro médico en donde se expusieron las inconformidades, entre ellas la falta del “bono Covid”

Trabajadores de la salud del Centro Médico Adolfo López Mateos denunciaron el desabasto de insumos, como guantes, jeringas, catéter para canalizar, soluciones, bombas de infusión entre otros, pese a continuar recibiendo pacientes con Covid-19- Por ello, este viernes se manifestarán a las afueras del hospital a las ocho de la mañana.

“Irene”, quien labora en dicho centro como enfermera y prefirió permanecer en el anonimato por miedo a represalias, informó en entrevista con este medio sobre la falta de insumos “…el desabasto tiene 3 o 4 meses, pero esta última semana se empezó a complicar”.

En redes sociales circula una publicación donde se anuncia un posible paro de labores para el próximo viernes 18 de junio ante la problemática, fuentes cercanas a este medio han confirmado la intención de detener las labores como protesta.

De acuerdo a “Irene” el pasado 9 de junio se llevó a cabo una reunión con la administración del centro médico en donde se expusieron las inconformidades, entre ellas la falta del “bono Covid” para algunos trabajadores y la falta de material y medicamento. 

Cabe recordar que durante la pandemia se llevaron a cabo al menos 3 manifestaciones en este hospital por la falta de insumos o la mala calidad de estos, además de las malas prácticas de sus directivos, como José Rogel Romero, conocido como Lord Vacunas por haberse saltado la fila junto con su familia para recibir el antígeno. 

Actualmente solo uno los pisos del centro médico es usado para atender a pacientes con síntomas de Covid-19, hasta el momento el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) no se ha posicionado sobre el posible paro de labores. 

Este medio intentó contactar a personal de comunicación social del ISEM, pero no hubo respuesta.