Denuncias contra exservidores públicos derivan de auditorías, afirma Elías Rescala Jiménez

Las denuncias contra exfuncionarios presentadas por el subsecretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de México (Edomex), Luis David Fernández, derivan de auditorías realizadas, dijo Elías Rescala Jiménez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados mexiquense y uno de los hombres más cercanos al exgobernador Alfredo Del Mazo Maza. En entrevista, Rescala Jiménez enfatizó que estas acciones surgen como resultado de revisiones minuciosas y destacó la importancia de seguir los procesos legales correspondientes sin prejuzgar. Subrayó que las auditorías son esenciales para determinar si existen irregularidades que ameriten denuncias. Además, recalcó que es
junio 26, 2024

Las denuncias contra exfuncionarios presentadas por el subsecretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de México (Edomex), Luis David Fernández, derivan de auditorías realizadas, dijo Elías Rescala Jiménez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados mexiquense y uno de los hombres más cercanos al exgobernador Alfredo Del Mazo Maza.

En entrevista, Rescala Jiménez enfatizó que estas acciones surgen como resultado de revisiones minuciosas y destacó la importancia de seguir los procesos legales correspondientes sin prejuzgar. Subrayó que las auditorías son esenciales para determinar si existen irregularidades que ameriten denuncias.

Además, recalcó que es fundamental que estos procesos se desarrollen de manera adecuada y conforme a la ley. «Nosotros estaremos dando seguimiento puntual a cómo se desenvuelve este proceso, siempre atendiendo a que los procesos deben ser adecuados y apegados a la ley», afirmó el legislador.

Al cuestionarle sobre la frecuencia de este tipo de denuncias, Rescala Jiménez comentó que no deberían ser una práctica común, ya que el ejercicio de las funciones públicas debe ser conforme a la normativa vigente. Sin embargo, reconoció que las auditorías pueden revelar posibles incumplimientos que justifiquen la presentación de denuncias.

En respuesta a las interrogantes sobre si estas acciones podrían interpretarse como una «cacería de brujas» o tener motivaciones políticas, el diputado expresó que no ve indicios de ello. «Yo lo veo como una función o atribuciones normales», aseguró, y añadió que no conoce en detalle los temas específicos de las denuncias, por lo que no puede emitir un juicio al respecto.

Rescala Jiménez también subrayó la importancia de no prejuzgar y permitir que las fiscalías y defensas aclaren los hechos. «Acuérdense que no hay que prejuzgar a nadie, no hay que inculpar a nadie antes de tiempo», insistió.

Finalmente, el diputado se mostró prudente al hablar sobre las administraciones de Eruviel Ávila y Alfredo Del Mazo, enfatizando que cada caso se debe examinar individualmente.

«Hay que esclarecer caso por caso. Y desconocemos nosotros como legislatura, y al menos yo en particular desconozco sobre qué asuntos versaron las investigaciones, las auditorías y, por lo tanto, las denuncias», concluyó.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos