Skip to content Skip to footer

Deportan a Colombia a sospechoso del asesinato del presidente de Haití

A Marco Antonio Palacios lo detuvieron en octubre en Jamaica, donde se le acusó de haber ingresado de forma ilegal

Este 3 de enero, Marco Antonio Palacios, exmilitar colombiano y principal sospechoso del asesinato de Jovenal Moïse, presidente de Haití, será deportado a Colombia desde Jamaica.

Las autoridades haitianas acusan a Marco Antonio Palacios de haber sido parte del grupo que mató a Moïse en su residencia el pasado 7 de julio. A Palacios lo detuvieron en octubre en Jamaica, donde se le acusó de haber ingresado de forma ilegal.

Para entender mejor: Un comando asesina al presidente de Haití, Jovenel Moise, en su casa

Marlene Malahoo Forte, portavoz de la policía jamaiquina, declaró a la agencia Reuters que la información que les habían proporcionado no lo vinculaba con el asesinato del mandatario, “esencialmente indicaba que era sospechoso de un intento de robo a mano armada, sin más detalles“.

Claude Joseph, el exprimer ministro de Haití, informó a través de su cuenta de Twitter que el gobierno del país caribeño no había dado pruebas suficientes para establecer la participación de Palacios en el asesinato de Moïse y añadió que

Este es un duro golpe para la investigación […]. No hay voluntad política para avanzar en la investigación del asesinato de Jovenel Moïse“.

tuit-claude-joseph-haiti