Deposita Pastor sus paquetes de firmas en IEEM

Isidro Pastor Medrano, aspirante a candidato independiente a la gubernatura del Estado de México, afirmó que logró recabar 413 mil 662 firmas de apoyo ciudadano en respaldo a su candidatura. Rodeado de simpatizantes que se postraron en las afueras del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el aspirante señaló que será a las cero […]

Isidro Pastor Medrano, aspirante a candidato independiente a la gubernatura del Estado de México, afirmó que logró recabar 413 mil 662 firmas de apoyo ciudadano en respaldo a su candidatura.

Rodeado de simpatizantes que se postraron en las afueras del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el aspirante señaló que será a las cero horas del 29 de marzo cuando entregue las cajas con las firmas y copias de credenciales de elector ante el órgano electoral, afirmó se deben respetar los plazos establecidos y no adelantarse a los mismos, haciendo alusión a la también aspirante, Teresa Castell de Oro, quien realizó la entrega el martes por la mañana.

Entre gritos de: “Isidro Pastor, será gobernador e Isidro, amigo, estamos contigo, el ex secretario de Movilidad estatal, confío en que el IEEM hará su trabajo conforme a la ley, sin beneficiar a otros aspirantes a candidatos independientes, como presume, hace el Instituto al contratar personal eventual para realizar la captura de los documentos correspondiente a los propios aspirantes.

En entrevista, Pastor Medrano rechazó que su posible candidatura sea solo para dividir votos o como parte de una campaña alterna de algún partido político. “Yo aquí vengo a competir, no vengo a hacerle el favor ni el caldo gordo a nadie, si yo hubiera querido jugar por otra vía lo hubiera intentado, pero no… soy un hombre que habla de frente y que jamás he dicho cosas al aire, no me gusta ser parte de ese tipo de política en donde el principio básico es la mentira…”

Finalmente, Pastor Medrano aseveró que cuando así lo avale el IEEM, sí él lo decide podrá hacer su campaña desde un escritorio y desde las redes sociales. “No necesito un solo mitin, no necesito acarrear a nadie, no necesito dar una torta, no necesito dar un refresco, ni necesito regalar absolutamente nada, este Estado necesita propuestas realizables y valor para llevarse a cabo…”.

Cabe recordar que el número mínimo de firmas requeridas para los aspirantes a candidatos independientes es de 380 mil.