Derriban árboles en La Marquesa por nueva autopista

Con el inicio de las obras para la construcción de la autopista La Marquesa – Toluca, cientos de árboles, que se ubicaban en el camellón de la autopista México-Toluca a la altura de La Marquesa, han sido derribados. Durante un recorrido de este diario por la zona de restaurantes de La Marquesa se pueden observar ya los preparativos para iniciar con la construcción de la autopista que contará con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, tendrá una longitud de 13.6 kilómetros y se prevé tenga aforo de 20 mil vehículos diarios. En el camellón de la autopista
septiembre 22, 2014

Con el inicio de las obras para la construcción de la autopista La Marquesa – Toluca, cientos de árboles, que se ubicaban en el camellón de la autopista México-Toluca a la altura de La Marquesa, han sido derribados.

Durante un recorrido de este diario por la zona de restaurantes de La Marquesa se pueden observar ya los preparativos para iniciar con la construcción de la autopista que contará con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, tendrá una longitud de 13.6 kilómetros y se prevé tenga aforo de 20 mil vehículos diarios.

En el camellón de la autopista México-Toluca, se observan los restos de los árboles que por el grueso de su tronco y su altura eran jóvenes.

Se prevé que con el avance de las obras, la tala de árboles continúe. Hasta el momento las autoridades federales y estatales no han informado si plantaran más árboles en la zona para tratar de compensar los que han talado y los que faltan por talar.

El pasado 7 de julio, el gobernador Eruviel Ávila afirmó durante la puesta en marcha de las obras que esta nueva autopista modernizará la conectividad entre las ciudades de México y Toluca.

El funcionario estatal agregó que la obra comprende también la ampliación a ocho carriles, en su tramo de 13.6 kilómetros, que va de La Marquesa a Paseo Tollocan.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos