Ícono del sitio AD Noticias

Derriban primeras casas del Cerro del Chiquihuite para estabilizar zona

Ingenieros especialistas iniciaron con los trabajos en la zona afectada para evitar más desprendimiento de rocas en el Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, informó la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México y la Coordinación Municipal de Protección Civil del municipio.

Colocaron 10 mil toneladas de material y lograron estabilizar las rocas que cayeron y representaban un riesgo, lo que permitirá concluir la construcción de la plataforma para que la maquinaria pueda llegar a la ladera del cerro, donde se tiene identificada la falla.

Como parte de las labores, han demolido cuatro viviendas: una de manera parcial y tres totalmente, para lo cual en días pasados se realizaron recorridos conjuntos para quitar los tanques de gas de los inmuebles a demoler y verificar que ya no hubiera personas en su interior.

Finalmente, agregaron que se mantienen los filtros de seguridad las 24 horas del día con personal de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y del municipio de Tlalnepantla, para garantizar la seguridad de la zona delimitada como de riesgo.

Salir de la versión móvil