Derrota  Dinamarca 2-0 a México

Toluca, México; 9 de junio de 2018. En el último partido de preparación previo del Mundial Rusia 2018, la selección nacional mexicana ofreció su peor partido del último año al caer 2-0 frente a la selección de Dinamarca que también estará en la máxima justa mundialista. Pocos o nadie entienden hasta ahora al estratega colombiano […]

Toluca, México; 9 de junio de 2018. En el último partido de preparación previo del Mundial Rusia 2018, la selección nacional mexicana ofreció su peor partido del último año al caer 2-0 frente a la selección de Dinamarca que también estará en la máxima justa mundialista.

Pocos o nadie entienden hasta ahora al estratega colombiano Juan Carlos Osorio que, en todo su proceso, nunca ha repetido una alineación y ante Dinamarca no fue la excepción. México saltó al terreno de juego con cinco cambios respecto al cuadro que enfrentó a Escocia en el partido de despedida del público mexicano.

El primer tiempo fue una vez más una apología al bostezo con pocas o prácticamente ninguna llegada de peligro, y con Oribe Peralta y Javier Hernández que fueron dos espectadores más, y quienes desde hace mucho tienen la pólvora mojada, como también la ha tenido Raúl Jiménez que también se ha ido en blanco.

Una pelota perdida por Giovani Dos Santos en medio campo estuvo a nada de abrir el marcador al minuto 27, el delantero danés Delaney se plantó ante Guillermo Ochoa que con la mano izquierda desvió el tímido disparo.

La primera jugada de mediano peligro del equipo mexicano llegó hasta el minuto 32, con un pobre disparo de Héctor Herrera que fue bien vigilado por el arquero local.

Jesús "Tecatito" Corona volvió a demostrar que junto con Irving Lozano son lo mejor que tiene el equipo mexicano dos jugadores que encaran, desbordan y tiene profundidad por las bandas.

Un cobro de un tiro libre del incansable capitán mexicano Andrés Guardado paso rozando el palo izquierdo en la jugada más peligrosa del primer tiempo del equipo mexicano.

En el segundo tiempo nada cambio para México y ni los ingresos de Irving Lozano, Rafael Márquez, Miguel Layún, Marco Fabián y Javier Hernández lograron ser revulsivos para el equipo nacional que se mantuvo chato en el ataque.

El marcador se abrió al minuto 70 con un soberbio gol del mediocampista Christian Eriksen que desde afuera del área grande lanzó un riflazo que se incrustó en el ángulo derecho de Guillermo Ochoa que nada pudo hacer para evitar el gol.

México aún no se reponía del primer gol y a los tres minutos llegó el segundo, cuando el delantero danés se plantó frente a Guillermo Ochoa que nada pudo hacer para atajar el disparo que se coló por su lado izquierdo.

Los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio poco o nada pudieron hacer para reducir el marcador y un remate de Javier Hernández que se estrelló en el poste fue la llegada más peligrosa del equipo mexicano en el segundo tiempo.

El partido terminó con caras de preocupación de los jugadores mexicanos que no han logrado desplegar el futbol que se espera, y dejan serias dudas de lo que podrán hacer en el Mundial Rusia 2018.