Derrota Toluca 3-1 a Zacatepec

Omar Arellano despertó. Su olfato goleador por fin se hizo presente con Toluca. Luchó, sacrificó un desgaste importante en el cancha en un ir y venir por la banda izquierda, y cuando encontró la oportunidad atacó como un ‘9’ más en la cancha. Un par de goles de ‘La Pinita’ y uno más de Carlos Esquivel, fueron suficientes para que Toluca derrotara por marcador de 3-1 a la escuadra de Zacatepec Siglo XXI, en el juego de Vuelta de la Llave 2 del Grupo 5. Los Diablos Rojos aprovecharon su condición de local para aumentar sus posibilidades de avanzar a
agosto 26, 2015

Omar Arellano despertó. Su olfato goleador por fin se hizo presente con Toluca. Luchó, sacrificó un desgaste importante en el cancha en un ir y venir por la banda izquierda, y cuando encontró la oportunidad atacó como un ‘9’ más en la cancha.

Un par de goles de ‘La Pinita’ y uno más de Carlos Esquivel, fueron suficientes para que Toluca derrotara por marcador de 3-1 a la escuadra de Zacatepec Siglo XXI, en el juego de Vuelta de la Llave 2 del Grupo 5.

Los Diablos Rojos aprovecharon su condición de local para aumentar sus posibilidades de avanzar a la ronda de cuartos de final de la Copa MX.  Sin embargo, el resultados se quedó cortó pues el cuadro que dirige el paraguayo, José Cardozo, no fue los suficientemente contundente para irse con un mejor sabor de boca.

Toluca arrancó con un gol de vestidor, ya que a los 3 minutos de iniciado el encuentro, Omar Arellano el descontrol de la defensa y con pelota a modo sacó disparo potente para el 1-0.

Con la ventaja, los Diablos trataron de irse al frente pero con poca ida futbolística. Zacatepec comenzó a controlar la pelota y en un centro por el lado izquierdo, Diego Calderón encontró un sólido remate de cabeza a los 29’ para poner cifras 1-1.

En la parte complementaría el conjunto local buscó por todos los medios y fue hasta el  32’ cuando ‘La Pinita’ Arellano marcó el 2-1. Minutos antes de finalizar el partido, Carlos Esquivel puso cifras definitivas a la pizarra 3-1, resultado que le permite llegar a 10 puntos (3 unidades por el triunfo y un extra por llevarse la serie a favor).

Ahora los Diablos Rojos tendrán que buscar la cima del sector 5 ante Xolos de Tijuana, último rival de la Llave 3 y donde intentaran sacar la mayor cantidad de puntos que los ubique cómo líderes del sector o en su defecto, ser el mejor segundo lugar de la tabla general.

JOSE CARDOZO MOLESTO

Pese al triunfo conseguido, José Cardozo no se mostró del todo satisfecho pues consideró que “pudimos hacer más jugadas de gol y no lo hicimos; generamos muchísimo y concretamos poco, la verdad me voy molesto”.

“Estamos contentos por el resultado, por el triunfo, pero hasta ahí; no generamos calidad y eso deja muchas dudas en algunos momentos”.

Nos vamos molestos por la situación en la cancha, no concretamos. La Copa da posibilidades de tener minutos a otros jugadores. Tenemos un equipo base, los que no tienen continuidad hoy pudieron estar en la cancha”, dijo.

De algunos elementos como Omar Arellano, que está comenzando a responder a la ofensiva, ´Pepe’ indicó que “la verdad estamos ilusionados con él, se está recuperando, lógicamente eso lo hace madurar mucho”.

De otros jugadores que tuvieron grato desempeño, Saturnino indicó que está tranquilo por su desempeño como “Diego (Gama) que está creciendo y madurando; otros como Joshimar, Gamboa aportaron cosas importantes”.

Sin embargo, “hoy pudimos haber ganado con una goleada y no se podo. Hay que seguir trabajando”, concluyó diciendo el estratega del Toluca.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos