Video | Manifestantes derrumban puerta de Palacio Nacional con una camioneta

Video | Manifestantes derrumban puerta de Palacio Nacional con una camioneta
Los equipos de seguridad de Palacio Nacional intentan contener a los manifestantes.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación tras los daños sufridos en la puerta de Palacio Nacional esta mañana, como resultado de las protestas de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Según fuentes federales, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la FGR llegaron a la calle Moneda, en el Centro Histórico de la CDMX, para recabar pruebas y llevar a cabo la investigación contra los responsables de los daños a la propiedad ajena.

Esta mañana, presuntos normalistas de Ayotzinapa derribaron una puerta de Palacio Nacional con una camioneta ubicada en la calle de Moneda. Su objetivo era ingresar al recinto y ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

Durante la manifestación, el presidente expresó: «Lo que buscamos es conocer la verdad sobre la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa en 2014. Vamos a lograrlo y encontraremos a los jóvenes. Es de suma importancia. Sin embargo, esto va más allá; tiene otros propósitos», aseguró AMLO.

A pesar de la situación, López Obrador afirmó que recibirán a los familiares de los estudiantes y destacó que la manifestación parece ser un intento de distraerlos de su trabajo diario en la búsqueda de los jóvenes. Comentó: «Estamos trabajando todos los días en la búsqueda de los jóvenes, pero no podemos proporcionar información a los asesores porque ya no confiamos en ellos. Tenemos elementos para afirmar que no confiamos en ellos, ya que ayudaron a liberar a quienes tenemos pruebas de que participaron en la desaparición de los jóvenes. Además, no permiten que me comunique con los padres y las madres». Mientras tanto, los equipos de seguridad de Palacio Nacional intentan contener a los encapuchados.