Skip to content Skip to footer

Derrumbe en el volcán Cumbre Vieja en España provoca nuevas afectaciones

En la zona también se registraron sismos, el más destacado tuvo una magnitud de 4.1

El volcán Cumbre Vieja en la Palma, Espeña, sufrió un derrumbe parcial, por lo que la lava se ha dispersado en diferentes direcciones y provocado daños, según información del medio Europa press.

De acuerdo con autoridades, este deslave generó nuevos daños y ha impedido que se continúen los trabajos de los científicos en la zona.

La lava ha cubierto “un total de 480,5 hectáreas afectado o destruyendo hasta el momento mil 149 edificaciones e infraestructuras” desde que comenzó la actividad en el volcán el pasado 19 de septiembre.

Este domingo la actividad del Cumbre Vieja cumplirá 3 semanas y la nube de ceniza provocada va en dirección hacia el sur. Los aeropuerto Tenerife Norte y Tenerife Sur continúan actividades con normalidad, sin embargo, los aeropuertos de La Palma suspendieron vuelos.

En la zona también se han registrado una serie de sismos “el más destacado uno a las 25.55 horas al suroeste de la Villa de Mazo de magnitud 4,1 y a una profundidad de 39 kilómetros”, reportó Europa press.