Desabasto de gasolina en la Ciudad de México alerta a la población

El desabasto de las gasolinas en la Ciudad de México y algunas zonas del país, propició que los empresarios gasolineros salieran a decir que no hay acaparamiento de su parte y que lo único que pasa es que Petróleos Mexicanos no tiene liquidez para pagar el producto. Información de La Jornada expone que el presidente […]

El desabasto de las gasolinas en la Ciudad de México y algunas zonas del país, propició que los empresarios gasolineros salieran a decir que no hay acaparamiento de su parte y que lo único que pasa es que Petróleos Mexicanos no tiene liquidez para pagar el producto.

Información de La Jornada expone que el presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González Córdova, expone que las estaciones de servicio tienen como máximo tres tanques de almacenamiento (uno para la Magna, otro para la Premium y uno más para el diésel) con una capacidad hasta de 100 mil litros cada uno, lo que apenas serviría para vender producto tres o cuatro días.

En tanto, el fantasma de los precios altos ronda entre los mexicanos, ya que, de acuerdo con las autoridades hacendarias, con la liberalización gradual y por regiones de las gasolinas y el diésel a partir de este 1 de enero de 2017, el precio “a veces sube y a veces baja”, en función de los costos de los combustibles.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, había señalado que si llega a haber gasolina más cara ello dependerá del entorno, pues en la medida en que se incrementen los costos, esto habrá que reflejarlo en el precio, como funciona cualquier otro precio de la economía.