Toluca, Méx.- Pese a que recientemente las autoridades de Pemex argumentaron que el desabasto de gasolina quedaría resuelto en dos o tres días y que éste era originado por la presencia de tomas clandestinas, así como por compras de pánico, esta problemática avanza a pasos agigantados en el país, pues de presentarse en un inicio en cuatro estados de la República, ésta situación ha llegado a 15 entidades mexicanas.
Bajo la premisa de que el problema de abastecimiento de combustible es provocado por la presencia de tomas clandestinas, Pemex explicó que la disminución de la presión en la red de distribución de combustible, provoca que de manera automática se cierren las válvulas, lo cual no permite el paso del hidrocarburo.
Así, el director de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, dijo que el problema de abasto de gasolina en algunas partes del país no tiene que ver con la falta de producto porque la empresa tiene inventarios para 6 días a nivel nacional.
Sin embargo, hasta el día de hoy, entidades como Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Oaxaca, Aguascalientes, Jalisco, Coahuila, Morelos, Puebla y Tlaxcala, son algunos de los estados en los que el desabasto se ha hechos presente.
Asimismo, el Estado de México, Chihuahua, Querétaro, Zacatecas y Durango también se han sumado ha esta carencia del combustible, territorios en los que las largas filas para cargar gasolina ya se hacen presentes.
Síguenos