Desafilian al Veracruz de la Liga MX; no habrá descenso

Los Tiburones Rojos del Veracruz fueran desafiliados de la Liga MX y con ello el calendario se modifica. Durante la Asamblea de Dueños realizada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, todos los presidentes de los clubes votaron a favor de que Veracruz fuera desafiliado de la Liga MX. El presidente de la Federación […]

Los Tiburones Rojos del Veracruz fueran desafiliados de la Liga MX y con ello el calendario se modifica.

Durante la Asamblea de Dueños realizada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, todos los presidentes de los clubes votaron a favor de que Veracruz fuera desafiliado de la Liga MX.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, informó que este jueves Jorge Reyes Sainz, apoderado legal de la FMF, y el Notario número 12 de Veracruz, Jorge Huerta Manjarrez, acudieron a las instalaciones del club para notificar la desafiliación, pero se les negó la entrada y fueron atendidos por la secretaria del equipo, Claudia Flores, quien aseguró que ni Kuri ni el apoderado legal del equipo estaban presentes, por lo que Reyes Sainz informó que volverían el viernes a las 09:00 h para hacer la notificación oficial.

Con la desafiliación del equipo, los jugadores de todas las categorías quedan libres y podrán fichar con el equipo que más les convenga. 

Enrique Bonilla, presidente de laLiga MX, informó que con la desafiliación de Tiburones no habrá descenso al término de la temporada 2019-2020, por lo que se reanudará hasta el siguiente año futbolístico esta cuestión.

Agregó que para que los jugadores queden libres en su totalidad y puedan fichar con otros clubes, deberán meter una controversia ante dicha Comisión.

«Todos quedan libres, sean de la 13, 15, 17, 20, de la Femenil, del primer equipo y los de la Premier y TDP deberán presentar su caso ante la Comisión de Controversias y se podrán contratar con quien mejor les convenga».