Skip to content Skip to footer

Desalojan a habitantes de predios irregulares en Lerma

Más de 200 granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos de la Policía Federal efectúan un desalojo en predios irregulares del municipio de Lerma, a un costado de la Colonia Guadalupe.

Con maquinaria pesada los elementos de la policía derriban pequeñas cabañas y piden a sus habitantes que salgan de las tierras, que actualmente se encuentran en litigio ante tribunales agrarios federales.

El desalojo que empezó desde las primeras horas de este miércoles, y ya arrojó un saldo de al menos tres desaparecidos y más de cinco lesionados, según versiones de los afectados.

"Estamos sufriendo una arbitrariedad porque estos policías no nos han mostrado ninguna orden judicial de despojo o de desalojo, solamente llegaron en la madrugada y empezaron a derribar nuestras cabañas y a detener a nuestros compañeros", denunció uno de los afectados.

Estos predios que pertenecen a la sección de Chignahuapan que abarca al menos 150 hectáreas, mismas que desde hace años se disputan ejidatarios y comuneros de Atarasquillo, Santiago Analco y la Colonia Guadalupe de la cabecera municipal.

Al lugar han arribado representantes legales de los afectados, para pedir que les muestren las órdenes judiciales de desalojo y emprender las acciones legales correspondientes, pero advierten que no dejarán que les quiten sus tierras.