Skip to content Skip to footer

Desalojan a vendedores de la Terminal de Toluca 

Toluca, México; 6 de noviembre de 2019. Un grupo de vendedores ambulantes que pretendían instalarse para ejercer el comercio informal en las banquetas de calles aledañas a la zona de la Terminal – Mercado Juárez de la capital mexiquense fueron desalojados por elementos de la policía municipal de Toluca, así como de la Coordinación de Protección Civil. 

Te puede interesar: Regresan ambulantes a la zona de la Terminal de Toluca 

El operativo se llevó a cabo desde las primeras horas de este miércoles. 

De acuerdo con el boletín 1038/2019 del Ayuntamiento de Toluca, el objetivo del operativo fue liberar la vía pública para dar seguridad a los transeúntes y de hacer libre uso de ella, sin afectar el derecho de los demás integrantes de la población. 

Cabe recordar que luego de que en enero se anunció un operativo permanente para disminuir el ambulantaje en la zona, en julio pasado los comerciantes informales volvieron a instalarse, en esta parte de Toluca que uno de los focos rojos de inseguridad en la capital mexiquense. 

Elementos de la policía resguardando la zona de la instalación de los ambulantes. 

El artículo 93 del Bando Municipal de Toluca señala que el comercio en la vía pública está prohibido "en un radio menor a 200 metros de los edificios públicos, como escuelas, oficinas de gobierno, terminales de transporte público, puentes peatonales, parques y zonas industriales, templos e instalaciones similares".