Desalojan ayuntamiento de Ecatepec por amenaza de bomba

Ecatepec, Estado de México; 9 de octubre de 2019.- Este miércoles fue encontrado un artefacto sospechoso en el palacio municipal de Ecatepec. Esto, luego de que se recibió una amenaza de bomba en contra del alcalde Fernando Vilchis Contreras. El inmueble fue desalojado para garantizar la seguridad de las personas que allí se encontraba. De acuerdo a […]

Ecatepec, Estado de México; 9 de octubre de 2019.- Este miércoles fue encontrado un artefacto sospechoso en el palacio municipal de Ecatepec. Esto, luego de que se recibió una amenaza de bomba en contra del alcalde Fernando Vilchis Contreras. El inmueble fue desalojado para garantizar la seguridad de las personas que allí se encontraba.

De acuerdo a Reporteros en Movimiento,  alrededor de las 14:00 horas el C 5 de la policía estatal recibió una amenaza de bomba en contra del presidente municipal, "quien calificó el hecho como un acto de intimidación hacia su gobierno". Elementos de la policía local y de la Guardia Nacional, así como de Protección Civil acordonaron el edificio.

El alcalde declaró que tras enterarse de la amenaza de inmediato se puso en marcha el protocolo de actuación para estos casos y se desalojaron todas las áreas del ayuntamiento. "Nosotros nos mantuvimos al interior, verificando cada uno de los edificios, sobre todo nivel por nivel. Entonces la autoridad competente logró ubicar un artefacto, se trasladó para su análisis y que nos digan de qué se trata”.

Para Vilchis Contreras se trató de un acto de intimidación ante los resultados positivos que está logrando su gobierno en materia de seguridad pública: "Venimos dando resultados, el gobierno está hoy más que nunca fortalecido, hemos metido infraestructura que hoy por hoy nos damos cuenta que este tipo de actos de intimidación es porque estamos dando resultados y que seguramente a alguien no le gustó”  y destacó que se aplicarán medidas de seguridad más rigurosas en el palacio municipal.