Desalojan predios en Valle de Chalco

Más de 5 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 120 efectivos de la Procuraduría general de Justicia de la entidad (PGJEM), entre Policías Ministeriales, Agentes del Ministerio Público y Peritos, realizaron este martes el desalojo de 2 mil personas asentadas de manera irregular en dos predios de este municipio. De acuerdo con […]

Más de 5 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 120 efectivos de la Procuraduría general de Justicia de la entidad (PGJEM), entre Policías Ministeriales, Agentes del Ministerio Público y Peritos, realizaron este martes el desalojo de 2 mil personas asentadas de manera irregular en dos predios de este municipio.

De acuerdo con las autoridades el desalojo fue en cumplimiento a la orden de un Juez del Distrito Judicial de Chalco, así como una orden de carácter administrativo de desalojo y demolición emitida por la Dirección General de Obras Públicas, Mantenimiento y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Valle de Chalco.

La movilización de elementos de la SSC y de la PGJEM se realizó en el predio señalado como Tlaltenco-Liconsa, de 40 hectáreas, donde se tiene registro de una invasión ilegal de aproximadamente 2 mil personas, así como en el predio Santa Catarina, de 15 hectáreas, donde alrededor de mil personas invadieron de manera irregular el terreno.

La presencia de las autoridades estatales se da en apoyo al Ayuntamiento de Valle de Chalco, a efecto de restituir dichos predios a sus legítimos propietarios y hacer prevalecer el estado de derecho en el Estado de México.

Cabe señalar además que las autoridades ministeriales realizan varias diligencias en el lugar, con motivo de dos órdenes de aprehensión emitidas por la autoridad judicial contra presuntos responsables del delito de despojo.

Aunado a ello, por acuerdo del Ministerio Público, elementos de la PGJEM practican también inspecciones oculares en ambos predios, derivado de denuncias presentadas por la probable comisión de otros delitos.