Desalojan predios para la Pirámides-Texcoco

Casi 500 efectivos antimotines de la Comisión de Seguridad Ciudadana Estatal (CSCE) y de la Policía Federal, desalojaron tres predios para realizar construir la autopista Pirámides-Texcoco, que conectará al corredor México-Tuxpan con el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Durante el aparatoso operativo policíaco, fue destruida, con todas sus pertenencias dentro, la vivienda […]

Casi 500 efectivos antimotines de la Comisión de Seguridad Ciudadana Estatal (CSCE) y de la Policía Federal, desalojaron tres predios para realizar construir la autopista Pirámides-Texcoco, que conectará al corredor México-Tuxpan con el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Durante el aparatoso operativo policíaco, fue destruida, con todas sus pertenencias dentro, la vivienda de Manuel Méndez Trujillo de 70 años de edad, quien tuvo que ser atendido en el interior de una ambulancia debido a la impresión que le causo la presencia de los granaderos. Sus cinco perros guardianes trataron de defender a su dueño pero todo fue en vano.

La movilización de los cuerpos de choque se dio en las inmediaciones de la carretera federal Texcoco-Lechería, a la altura de la comunidad de Tequisistlán, donde desalojaron a todos los habitantes del lugar, quienes se quejaron de que fueron presionados para vender sus propiedades a precios muy por debajo de su valor real.

El pasado 21 de agosto en el Diario Oficial de la Federación publicó la expropiación de tres terrenos, dos ubicados en Tezoyuca y uno en Acolman;  los dos predios ubicados en el primer municipio cuentan con superficies de  653 y 4 mil 379 metros cuadrados, el tercero alcanza los 3 mil 143metros cuadrados.

Oficialmente el proyecto de la nueva autopista de cuota tendrá una longitud de  17.1 kilómetros, contará con tres entronques a desnivel, dos carriles de circulación por sentido,  dos plazas de cobro, 19 puentes mayores y tres puentes peatonales.