Desaparece IEEM a Futuro Democrático

Los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) decidieron quitarle el registro al partido Futuro Democrático ya que no consiguió el 3% de la votación en los pasados comicios del 7 de junio, esta institución obtuvo 36 mil votos de 5 millones 264 posibles, que equivale al .7 por ciento del padrón en […]

Los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) decidieron quitarle el registro al partido Futuro Democrático ya que no consiguió el 3% de la votación en los pasados comicios del 7 de junio, esta institución obtuvo 36 mil votos de 5 millones 264 posibles, que equivale al .7 por ciento del padrón en el Estado de México.

Cabe señalar que Futuro Democrático tendría que participar en las elecciones extraordinarias de Temascaltepec, pero según los cálculos de los consejeros, el partido político no obtendría el 2% de los votos que necesitan para mantener su registro. Esta institución política dejará de tener representación ante el IEEM y tampoco será considerado dentro del presupuesto electoral del año siguiente.

La elección en la cual participó Futuro Democrático fue anulada por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial, asunto que aún sigue bajo revisión en la Sala Superior, para definir si se realiza una elección extraordinaria en el municipio antes mencionado.

A pesar de la intervención de los representantes del PRI, PRD y PT, quienes solicitaron aplazar el asunto hasta el 31 de diciembre, los consejeros desecharon la sugerencia de los representantes de los partidos políticos y votaron a favor de quitarle el registro a Futuro Democrático.

El registro de Futuro Democrático fue avalado el año pasado, con la aprobación el número de partidos políticos creció de 10 a 11. En ese entonces el partido obtuvo de forma inmediata un espacio dentro del IEEM y  prerrogativas.