Skip to content Skip to footer

Desaparecerán las “arañas” en Metepec

Estos instrumentos provocaron malestar en la población

Los inmovilizadores de autos, conocidos como “arañas”, para sancionar a los vehículos que cometían alguna infracción que se pusieron en marcha durante la administración de Gabriela, dejarán de funcionar, así lo informó Jesús Alberto Ramírez Manzur director de Seguridad Pública municipal.

“No contaremos con las arañas o estos inmovilizadores de vehículos. Creemos que en lugar de beneficiar o de que la ciudadanía cumpla con alguna sanción y que ellos dejen de cometer una infracción provoca un descontento social; sin embargo, sí se llevarán a cabo multas del reglamento del Estado de México”.

Estos inmobilizadores provocaron molestia en los automovilistas infractores. (Foto: Jesús Mejía)

Se espera que con estas medidas los automovilistas puedan utilizar espacios permitidos para estacionarse, en tanto a las faltas administrativas se espera puedan disminuir principalmente entre los jóvenes.

¿Cuánto se pagaba?

El valor de la sanción es de 5 Unidades de Medida y Actualización (UMA) es decir $521.28 pesos si se paga el mismo día de haber sido infraccionado, posteriormente a los 15 días el valor asciende a $868.8 por lo que si no se llegase a realizar el pago dentro de este margen de tiempo el pago normal sin descuento será de $1737.6 pesos de no pagar la multa en ese tiempo, el vehículo será trasladado para su resguardo en un corralón donde permanecerá en el lugar hasta la cobertura del trámite.

Estos instrumentos provocaron malestar en la población.