Desarrollan proceso purificador de aguas residuales

Rosa María Gómez Espinoza, investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de México, ha desarrollado un proceso de purificación del agua a través de una membrana de polipropileno con nanopartículas de plata, que permitirá disminuir la presencia de bacterias dañinas en las aguas residuales. La académica indicó que este proceso supone un rompimiento de la […]

Rosa María Gómez Espinoza, investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de México, ha desarrollado un proceso de purificación del agua a través de una membrana de polipropileno con nanopartículas de plata, que permitirá disminuir la presencia de bacterias dañinas en las aguas residuales.

La académica indicó que este proceso supone un rompimiento de la pared celular de los microorganismos, en vez de sólo separarlos del cuerpo acuoso, lo que será una estrategia en la conservación y purificación de las aguas residuales.

El proceso lo ha registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. La investigadora de la UAEM indicó que este tipo de estudios son relevantes en la entidad, pues significan respuestas a los problemas de contaminación en los corredores industriales mexiquenses.