Skip to content Skip to footer

Desatan violencia en Tamaulipas con bloqueos, balaceras e incendios

Con incendio de vehículos y balaceras la violencia se apoderó de la ciudad de Matamoros en Tamaulipas, en donde cerca de 16 bloqueos impidieron por dos horas, los accesos y salidas de la ciudad; hasta el momento de manera extra oficial se habla de que las acciones respondieron al intento de evitar la detención del líder del Cártel Del Golfo (CDG) en la ciudad.

Te recomendamos: La normalización de la violencia en la sociedad

De manera preliminar Infobae reportó al menos 16 bloqueos en distintos puntos de la ciudad a través de la quema de llantas y unidades de transporte, como autobuses, vehículos y tráilers, se impidió el paso a los transeúntes y automovilistas de la ciudad fronteriza, entre los puntos afectados estuvieron las salidas a Victoria, Sendero Nacional y Reynosa.

En los primeros reportes, se informa que las detonaciones y los incendios comenzaron a las 07:00 horas, además en las grabaciones -que fueron compartidas por usuarios en redes sociales- se puede ver cómo los vehículos se encuentran atravesados en las principales calles de la ciudad, mientras de ellos sale fuego y humo.

Además, habitantes reportaron detonaciones producto de presuntos enfrentamientos entre comandos, aunque hasta cerca de las 10:00 horas no se tenía más información al respecto; otra de las denuncias fue sobre los llamados “ponchallantas”, los cuales no sólo afectaron a las autoridades que acudían al lugar, sino a los habitantes que intentaban huir del municipio.

Hasta el momento información extraoficial dio a conocer que la captura de un presunto líder criminal habría causado la violencia en este municipio de Tamaulipas.

Con información de Infobae y Sin Embargo