Descansan candidatos en días Santos

Toluca, México; 31 de marzo de 2018. Los candidatos a senadores y diputados federales por el Estado de México rumbo a la elección del próximo 1 de julio, optaron por utilizar las redes sociales para pronunciarse respecto al inicio de su campaña política, antes de reuniones con militantes y simpatizantes en eventos masivos. Debido a […]

Toluca, México; 31 de marzo de 2018. Los candidatos a senadores y diputados federales por el Estado de México rumbo a la elección del próximo 1 de julio, optaron por utilizar las redes sociales para pronunciarse respecto al inicio de su campaña política, antes de reuniones con militantes y simpatizantes en eventos masivos.

Debido a la coincidencia de las fechas del inicio de campañas y la Semana Santa, será el próximo lunes 2 de abril, cuando la mayoría de los aspirantes comiencen formalmente las actividades proselitistas.

Los candidatos al Senado por la coalición “Juntos por México”, integrada por el PRI, Partido verde y Panal, César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral, anunciaron con fotografías e imágenes sus próximas actividades, entre ellas la rodada nocturna del metepequense el lunes a las 9 de la noche en los municipios de Metepec y Toluca.

La abanderada de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PES) a la Cámara alta, Delfina Gómez Álvarez anunció el inicio de campaña, aunque no especificó el día o lugar de arranque de la misma: “El día de hoy inicio campaña federal junto con Higinio Martínez, con tu respaldo estoy segura que llegaremos al Senado. Nuestro movimiento no se detiene y hoy se encuentra en su mejor momento”.

En el caso de la formula de la coalición “Por México al Frente”, integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda Hernández, expresó: “Hoy inicio un nuevo camino rumbo al Senado de la República. Con humildad te pido me acompañes, para que juntos realicemos el sueño de transformar a nuestro país”. Por su parte, su compañera Fernanda Rivera, manifestó, también a través de redes: “Comienzo un nuevo proyecto: salir al encuentro de los ciudadanos, pedirles me dejen ser la voz de cada mexiquense en Senado”.  

En el caso de los candidatos a diputados federales, la situación fue similar, por ejemplo, Omar Velázquez Ruíz, aspirante al Distrito 34 de Toluca, anunció que el arranque de su campaña será el domingo a las 10:30 en las instalaciones del Comité municipal del PRI. 

Raymundo Garza Vilchis, del PAN y candidato por el Distrito 24 de Naucalpan, es de los pocos aspirantes que ya presume en redes sociales encuentros con la población; aseguró que durante toda la campaña realizará recorridos por el Distrito.

Cabe señalar que no todos los candidatos con activos en redes, situación que los pone en desventaja con los contrincantes que sí hacen uso de dicha herramienta.