Descansan peregrinos en Cuajimalpa

Cerca de las 13:00 horas de este martes comenzó el arribo de los peregrinos mexiquenses a la delegación Cuajimalpa, del Distrito Federal.   Las más de 60 mil personas, que participan en la peregrinación anual hacia la Basílica de Guadalupe, salieron a las 7:00 de la mañana de La Marquesa, donde el obispo de Toluca, […]

Cerca de las 13:00 horas de este martes comenzó el arribo de los peregrinos mexiquenses a la delegación Cuajimalpa, del Distrito Federal.

 

Las más de 60 mil personas, que participan en la peregrinación anual hacia la Basílica de Guadalupe, salieron a las 7:00 de la mañana de La Marquesa, donde el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, ofició una misa en las inmediaciones de la Marquesa, en dirección a la delegación Cuajimalpa.

 

Los peregrinos caminaron sobre el acotamiento de la autopista México-Toluca, para posteriormente incorporarse a la carretera libre.

 

El avance de los peregrinos y la volcadura de una pipa de gas Express Nieto, registrada desde las primeras horas de la mañana, colapsaron la vialidad desde Lerma, hasta la caseta de La Venta, con dirección al Distrito Federal.

 

A su llegada a Cuajimalpa, los peregrinos mexiquenses fueron recibidos por personal de la administración delegacional.

 

Los fieles entraron por la Avenida Veracruz y Contadero, donde se registraron afectaciones viales.  

 

Los peregrinos fueron ubicados en la explanada de la delegación, donde vecinos y autoridades les ofrecen alimentos y agua, así como asistencia médica.

 

El contingente descansará en la explanada delegacional durante toda la tarde, se prevé que entre las 9:00 o 10:00 de la noche retomen su marcha hacia la Basílica de Guadalupe.