La Secretaría de Marina confirmó un saldo preliminar de 13 personas fallecidas y 98 lesionadas tras el descarrilamiento del tren en la Línea Z Salina Cruz–Coatzacoalcos, donde viajaban alrededor de 250 personas.
De los heridos, 36 permanecen hospitalizados, mientras que 139 personas resultaron ilesas. Autoridades federales mantienen labores de atención, auxilio e investigación para esclarecer las causas del accidente.
La Marina informó que continúa el acompañamiento a las víctimas y sus familias, así como la coordinación interinstitucional para la atención médica y el seguimiento del caso.
Por que parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que los heridos se encuentran en hospitales del IMSS en Matías Romero y Salina Cruz, así como de IMSS-Bienestar en Juchitán e Ixtepec.
«He dado instrucciones para que el secretario de Marina, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social se trasladen al lugar y atiendan a las familias de manera personal; también los delegados de IMSS e IMSS-Bienestar», compartió la mandataria a través de sus redes sociales.
La Fiscal General de la República, Ernestina Godoy, compartió que por estos hechos se inició una carpeta de investigación para conocer las causas de lo sucedido.
Agentes ministeriales de la Fiscalía Federal en Oaxaca, así como personal pericial y policial de la AIC se coordinan con autoridades federales y estatales para llevar a cabo las indagatorias respectivas. Seguiremos informando.
¿Qué pasó?
La mañana del domingo se registró el descarrilamiento de la máquina principal del Tren Interoceánico de la línea Z, que cubría la ruta entre el puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, y el puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz. El incidente ocurrió a la altura del kilómetro Z-230+290, en el tramo comprendido entre las comunidades de Chivela y Nizanda.
Al sitio acudieron de inmediato cuerpos de emergencia, brigadas de rescate y bomberos. También habitantes de la zona y automovilistas que transitaban por el lugar se sumaron a las labores de auxilio.

Síguenos