Descartan pérdida de inversiones en Edoméx por ola de violencia

El Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México (SEDECO), Adrián Fuentes Villalobos negó la salida de inversiones o empresas derivado del clima de inseguridad y violencia, el cual -reconoció- es grave. En la misma directriz que el Gobernador Eruviel Ávila, Fuentes Villalobos atribuyó la ola delictiva mexiquense a los recientes golpes del gobierno federal […]

El Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México (SEDECO), Adrián Fuentes Villalobos negó la salida de inversiones o empresas derivado del clima de inseguridad y violencia, el cual -reconoció- es grave.

En la misma directriz que el Gobernador Eruviel Ávila, Fuentes Villalobos atribuyó la ola delictiva mexiquense a los recientes golpes del gobierno federal sobre la delincuencia organizada, especialmente en la detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán y la muerte de Nazario "El Chayo" Moreno.

"Reconocemos que es un tema que está dañando a todo el país, cuando se hacen acciones tan fuertes con la captura y muerte de dos grandes capos del narcotráfico. Es como cuando se quema un pastizal o levantas una piedra, sale toda la alimaña", dijo.

En conferencia de prensa donde anunció la realización del primer foro estatal del emprendedor, el funcionario estatal dijo que para evitar la fuga de capitales del territorio mexiquense, la Secretaría a su cargo y las autoridades de seguridad y procuración de justicia han implementado -junto con los empresarios- una estrategia de blindaje en las zonas de mayor riesgo y presencia delictiva.

"Lo digo de forma muy contundente, en este momento no tenemos el anuncio de ningún a salida de inversión mayor, ni del sector industrial ni del sector comercial por materia de inseguridad", sostuvo.