Descartan proyecto del teatro de la Ciudad en Toluca

Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca confirmó que el proyecto del teatro de la Ciudad está descartado; los 75 millones de pesos que se tienen será para remodelar el Teatro Morelos. La idea es que el recinto cultural siga siendo operado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM) –explicó- […]

Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca confirmó que el proyecto del teatro de la Ciudad está descartado; los 75 millones de pesos que se tienen será para remodelar el Teatro Morelos.

La idea es que el recinto cultural siga siendo operado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM) –explicó- que el municipio sólo se encargará de dar los recursos económicos, al tiempo de contar con un teatro de vanguardia.

“La petición ya se le hizo al gobernador, creemos que podemos estar sumando esfuerzos y recursos para tener un teatro en mejores condiciones, lo que expusimos es que el Teatro Morelos puede mejorarse”.

Uno de los factores que influyó para cancelar la construcción de un nuevo espacio fue el económico –reconoció- cuando se empezaron a ver los costos, vimos que era más rápido y ágil tener una estructura, y un teatro ya acreditado al que todos pudiéramos invertirle.

En diciembre de 2012 la Secretaría de Educación y el ayuntamiento anunciaron la construcción del teatro de la Ciudad; se donaron 4 mil metros cuadrados de terreno en los límites del centro Cultural Mexiquense para ello.

González Calderón afirmó que siguen en pláticas con respecto a este nuevo proyecto, para el cual se estarían destinando 75 millones de pesos.

Este proyecto forma parte de los compromisos de la alcaldesa, se incluyó dentro del plan de desarrollo municipal, sólo que sería un espacio nuevo ubicado en la plaza Ángel María Garibay.