Skip to content Skip to footer

Descartan tiroteo en Cancún, no hay evidencia de disparos

En un comunicado de prensa, la Guardia Nacional mencionó que podría tratarse del sonido de la caída de tres anuncios

El sonido de presuntas detonaciones de arma de fuego alertó a personas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo. Decenas de pasajeros comenzaron a correr para refugiarse; sin embargo, de acuerdo con la Guardia Nacional, se habría tratado del sonido de tres anuncios que fueron derribados por un turista.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, no se encontraron indicios de las detonaciones. En el lugar fue activado el Código Rojo para proteger a la población. Así mismo, elementos de la policía municipal, estatal y Guardia Nacional desplegaron un operativo para asegurarse de lo ocurrido.

La Guardia Nacional emitió un comunicado de prensa descartando disparos:

La Guardia Nacional informa que esta mañana alrededor de las 11:23 horas, se atendió una solicitud de apoyo por el reporte de un incidente registrado en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

En coordinación con las autoridades de la Secretaría de Marina, Agencia Federal de Aviación Civil y del Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR), se aplicaron los protocolos de seguridad establecidos para estos casos y de inmediato se procedió a realizar las investigaciones.

Durante recorridos de supervisión en las instalaciones de la terminal aérea no se localizaron indicios de que se hayan efectuado disparos de armas de fuego, como se reportó en un primer momento; además de que ninguna persona se vio afectada en su integridad física, ni se registraron daños en los inmuebles que se ubican en toda esta zona.

Las primeras investigaciones indican que la confusión se debió a la caída de tres anuncios derribados accidentalmente por un turista, que salió corriendo de uno de los sanitarios.

Cabe hacer mención que las operaciones aéreas fueron suspendidas momentáneamente, reanudándose minutos después, toda vez que se confirmó que no existía ninguna situación de riesgo para los usuarios.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para garantizar la seguridad y auxiliar a la población ante cualquier eventualidad.