Desconoce delegada de la Profeco en Toluca alza de precios

Toluca, Méx.- A pesar de que este medio informativo dio a conocer que algunos productos, entre estos el limón, el pollo, el huevo, la cebolla, el aguacate, el jitomate, el pan de caja y el aceite, incrementaron sus precios hasta en un 300 por ciento, al parecer la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor […]

Toluca, Méx.- A pesar de que este medio informativo dio a conocer que algunos productos, entre estos el limón, el pollo, el huevo, la cebolla, el aguacate, el jitomate, el pan de caja y el aceite, incrementaron sus precios hasta en un 300 por ciento, al parecer la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) del Valle de Toluca, Karla Liliana Téllez Borunda, desconoce del tema.

En entrevista, la delegada aseguró que no han detectado ningún incremento de precios en todo el Estado de México, ni han recibido denuncias al respecto.

Detalló que además, la Procuraduría mantiene operativos contantes, para evitar que existan abusos sobre todo en los 35 productos que integran la canasta básica, pero también desconoce cuántas visitas de verificaciones se han hecho al respecto, en lo que va del año.

“No hemos notado en el Estado de México, un incremento en ningún producto de la canasta básica”, aseguró.

“Nosotros estamos en contante operativo, vigilando los 35 productos de la canasta básica, es un operativo que se realiza todo el año”, dijo.

Lo que si puntualizó la delegada, es que estos incrementos que se han estado dando, en algunos casos excesivos, (y que no conoce), no están justificados, por lo que pidió a la ciudadanía se acerque a las autoridades correspondientes para denunciarlos.