Descubren a Alito mega residencia que había ocultado 

Toluca, Estado de México; 8 de julio de 2019.– Sale a la luz pública millonaria residencia del ex gobernador de Campeche y actual aspirante a ocupar la presidencia nacional del PRI, Alejandro Moreno, conocido popularmente como “Alito”. De acuerdo a investigación de Reforma, el priista es propietario de una residencia valuada en  más de 46 millones de pesos. El inmueble tiene mil 900 metros cuadrados de construcción y se  ubica en una zona de alta plusvalía de la playa de Campeche conocida como Lomas del Castillo, en terrenos que el mismo Moreno adquirió cuando fue diputado federal del tricolor, entre 2012 y 2015. Su
julio 8, 2019

Toluca, Estado de México; 8 de julio de 2019.– Sale a la luz pública millonaria residencia del ex gobernador de Campeche y actual aspirante a ocupar la presidencia nacional del PRI, Alejandro Moreno, conocido popularmente como “Alito”. De acuerdo a investigación de Reforma, el priista es propietario de una residencia valuada en  más de 46 millones de pesos.

El inmueble tiene mil 900 metros cuadrados de construcción y se  ubica en una zona de alta plusvalía de la playa de Campeche conocida como Lomas del Castillo, en terrenos que el mismo Moreno adquirió cuando fue diputado federal del tricolor, entre 2012 y 2015. Su edificación se llevó a cabo en un lapso de dos años, mientras era gobernador y declaraba ingresos anuales por 5 millones de pesos.

De acuerdo a ese medio informativo “Alito” había adquirido 13 predios con un total de 7 mil metros cuadrados en ese exclusivo lugar, en donde el metro cuadrado de terreno vale 3 mil 500 pesos, por lo que –según Reforma- sólo el terreno de Moreno Cárdenas tiene un valor de 24.5 millones de pesos.

A eso se suman 22.8 millones de pesos que costó la construcción de la mansión, ya que de acuerdo a los constructores y expertos inmobiliarios consultados  por ese medio informativo el costo mínimo que costó esto fue de 12 mil pesos por metro cuadrado.

“Pero según su declaración patrimonial 3de3, el priista adquirió a precio de ganga los terrenos, pues pagó entre 595 y mil 645 pesos por metro cuadrado, es decir sólo 6 millones de pesos. Además de esa propiedad, que abarca todo el frente de una manzana del exclusivo fraccionamiento, en su 3de3 registró la compra de otro terreno de 39 mil metros cuadrados por sólo 155 mil pesos”, señala la investigación.

Sin embargo, su sueldo como gobernador de Campeche y otros ingresos que reportó en la misma declaración, que en total suman más de  5 millones de pesos – 1 millón 184 mil pesos de salario y  4 millones 122 mil pesos de otras ganancias no específicadas- no le alcanzarían para cubrir los gastos que implicó esa construcción, “la cual terminó en 2017, año en que recibió como invitado a una cena al ex presidente Carlos Salinas de Gortari”, apunta Reforma.

Y mientras Alejandro Moreno, quien realiza recorrido por distintas partes del país para ganar adeptos rumbo a las elecciones internas del PRI,  rechazó hablar sobre el tema, representantes de oposición de Campeche dieron sus puntos de vista, la mayoría señalando la residencia de “Alito” como un ejemplo más de la corrupción en la que siempre se han manejado los gobernadores de esta entidad.

No obstante, para el dirigente estatal del PRD, Víctor Alberto Améndola Avilés,"en Campeche esto (la mansión) no es un motivo de escándalo, no es un tema que haya llamado poderosamente la atención, creo yo, porque no es un tema que ofenda o insulte", manifestó a Reforma.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos