Descubren vulnerabilidad en Telegram

Telegram, la aplicación de mensajería, tomó gran popularidad desde que su mayor competencia, WhatsApp, tuvo múltiples caídas y problemas de vulnerabilidad, sin embargo al parecer ahora se encontró con el mismo problema que su contraparte. De acuerdo con el medio ABC.es, el Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación (Inteco) de España descubrió el fallo […]

Telegram, la aplicación de mensajería, tomó gran popularidad desde que su mayor competencia, WhatsApp, tuvo múltiples caídas y problemas de vulnerabilidad, sin embargo al parecer ahora se encontró con el mismo problema que su contraparte.

De acuerdo con el medio ABC.es, el Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación (Inteco) de España descubrió el fallo en los servidores de la app ya que el problema descubierto en este caso no está en la aplicación instalada, sino en los mecanismo que utiliza el sistema para identificar la comunicación entre cliente y servidor.

Lo que ocurre, detalla la propia Institución en su sitio, es que una vulnerabilidad da la facilidad a hackers de interceptar los datos sin que el usuario lo sepa debido a su interfaz de programación de aplicaciones (API) abierta, que permite a cualquiera crear un cliente y hacer uso de los servicios proporcionados por el servidor.

Los usuarios no pueden hacer nada para evitar esta interrupción, pero el Inteco ya comunicó sus descubrimientos a Telegram para que los puedan solucionar de manera rápida.

(Con información de mundodehoy.com)