Desde Toluca también se clama justicia para los 43

Pintas que claman justicia con “Ayotzinapa crimen de estado”, “Ayotzi vive” y un “43” son los testigos de la protesta

En el marco del sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, un grupo de manifestantes intervino el monumento del parque Simón Bolívar en el centro de la ciudad.

En el lugar se realizaron ilustraciones de los normalistas a las que acompañan por sus nombres. Pintas que claman justicia con “Ayotzinapa crimen de estado”, “Ayotzi vive” y un “43” son los testigos de la protesta.

El caso de Jessica González, una joven de 21 años víctima de feminicidio en el estado de Michoacán, también fue motivo de protesta para los inconformes. La leyenda “Jessi vive” ha quedado plasmada como recordatorio de la falta de justicia.

Los jóvenes que realizaron la intervención dieron lectura a un posicionamiento en el que señalan que “no perdonamos, no podemos hacerlo, sabemos que cualquiera puede seguir, no perdonamos por que hacerlo sería olvidar toda la violencia…”.

Posteriormente a estos hechos se realizó el conteo del 1 al 43 junto a un pequeño grupo de curiosos que se reunieron en torno al monumento. El grito de “justicia” clausuró el momento.

Elementos de la policía de Toluca acudieron al lugar en donde fotografiaron la intervención, sin embargo, los uniformados no intercedieron en la protesta.