La adaptación de las plantas y el nuevo concepto de «El Cosmovitral», tardarán hasta un año en concretarse, sostuvo el secretario de Cultura y Deporte, Eduardo Gasca Pliego, quien señaló que los desperfectos que aquejan al jardín botánico tendrán que ser corregidos por la empresa responsable de la remodelación; el mes pasado, el atractivo turístico recién remodelado presentaba plantas marchistas y agua sucia dentro del estanque que cruza las instalaciones.
Gasca Pliego reconoció el problema y detalló que «fueron las bombas de las fuentes, las que propiciaron que el agua se estancara y se tornara lodosa, y eso generó el reclamó de los visitantes, el lugar aún no es entregado de manera formal, pero no habrá costos adicionales por los diferentes detalles que surjan durante un año.
“Es verdad que mucha de la vegetación se murió, pues el hecho de que esté techado no garantiza que el frío no les afecte”, afirmó.
Tras 4 meses de trabajo y 31.5 millones de pesos invertidos en la nueva imagen del jardín fue reinaugurado el pasado 21 de diciembre por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, desde entonces los detalles saltaban a la vista, situación que provocó olas de críticas, a través de las redes sociales, emitidas por los visitantes del jardín botánico.
“No hay rechazo, yo creo que debemos darle una oportunidad a esta nueva imagen que tiene la finalidad no sólo de ser un jardín botánico, también un museo donde resalten los vitrales del maestro Leopoldo Flores”, expresó el secretario de Cultura y Deporte.
Durante el próximo mes se incorporará un espectáculo de luces en el lugar para convertirlo en un atractivo nocturno, reveló la secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Benítez González, anteriormente.
Antes de la remodelación, hasta 7 mil personas visitaban mensualmente el jardín botánico, las autoridades esperan que ese número aumente, aunque él repetidas ocasiones los toluqueño se han expresado su disgusto con la nueva imagen del jardín, la mayoría de la población se siente decepcionada con la nueva imagen.
Síguenos