Javier García Berjos, secretario del Trabajo del Estado de México reconoció que 4 de cada 10 desempleados en la entidad tienen estudios profesionales, tal como lo reveló la última encuesta del INEGI.
La entidad está, por debajo de la media nacional, dijo, aunque esta es una de las mayores preocupaciones en el país, por lo cual generar empleo para los profesionistas forma parte de la política pública estatal.
El informe dado a conocer por el INEGI advierte que a mayor preparación y estudios es difícil que estas personas encuentren trabajo, sobre todo porque no pueden acceder a buenos salarios.
El gran problema que tienen el mundo es que la generación más preparada en la humanidad no tiene trabajo, y esta paradoja la tenemos que resolver a través de política pública, que no son otra cosas que las ferias de empleo, la vinculación.
Junto con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) la secretaría del Trabajo mexiquense lanzará una aplicación para celular (APP) por medio de la cual los universitarios podrán estar informados de las ofertas de trabajo que existen en la entidad, así como oportunidades de capacitación.
Hasta el momento los trabajos que más se han generado son en el sector industrial y manufacturero, por lo que es necesario hacerlo para el sector universitario.
Como primera acción en el mes de octubre se abrirá una oficina especializada para vincular a los profesionistas con empleadores, y finalmente será hasta diciembre cuando se lance la APP donde podrán consultar las ofertas de empleo desde su celular.
Síguenos