Ricardo Moreno Bastida, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), desestimó las declaraciones hechas por el coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Oscar González Yáñez, en las que afirma existe una ruptura entre ambos partidos en la entidad.
En entrevista, el morenista aseguró que los rompimientos o las alianzas los definen las dirigencias de los partidos políticos, no así las locales, y afirmó que hasta el momento su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, no ha manifestado ninguna ruptura o rompimiento.
“Estamos en pláticas, en realidad no tenemos ningún convenio ni ningún acuerdo celebrado, entiendo que esto es parte del proceso de negociación y no me espanta, no nos asusta, es legítimo lo que ha señalado Oscar González, pero no lo compartimos; el derecho al partido ajeno es la paz, todos tenemos opiniones respecto a otros partidos pero lo más oportuno a veces es callar porque se supone que somos aliados…”.
En este sentido dijo que no descartan alianzas con otros partidos políticos para la elección de 2018, aunque omitió dar algunos nombres de aquellos con los que han sostenido reuniones sí adelantó que habrá algunas sorpresas.
Por otra parte, Moreno Bastida señaló que el proceso de selección de coordinadores de Morena en el Estado de México va en marcha, tal como está planeado con muy buen ambiente dentro del partido y alistándose para el proceso electoral que subrayó, es la prioridad.
“Nosotros estamos pensando que no podemos irnos más allá del 15 de diciembre porque ya prácticamente el año que entra a partir de los primeros días de enero estaremos en franca preparación del proceso constitucional de las tareas organizativas rumbo al proceso electoral…”.


Síguenos