Desfile de partidos en IEEM por plataformas

Desfile de partidos políticos se registro este día en el Instituto Electoral del Estado de México para registrar sus plataformas electorales legislativas para las elecciones de próximo 7 de junio, ya que este miércoles vencía el plazo. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad mexiquense registró estas dos plataformas políticas en los distritos locales […]

Desfile de partidos políticos se registro este día en el Instituto Electoral del Estado de México para registrar sus plataformas electorales legislativas para las elecciones de próximo 7 de junio, ya que este miércoles vencía el plazo.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad mexiquense registró estas dos plataformas políticas en los distritos locales y ayuntamientos en los que contiende de manera individual.

Los encargados de entregar las plataformas ante la Oficialía de Partes para 32 ayuntamientos y 3 distritos donde el PRI no va en coalición fueron el representante del PRI ante el IEEM, Eduardo Bernal y el Secretario de Elecciones, Víctor Tinoco.

Este último, explicó que los ejes generales de la plataforma son democracia y buen gobierno, crecimiento y competitividad económica; sociedad de la información y del conocimiento, desarrollo incluyente y sustentable los cuales fueron el resultado de cinco foros regionales realizados por la Fundación Colosio en los 125 foros municipales y un foro estatal.

Por su parte, Carlos Cuauhtémoc Velázquez Amador, secretario general del Partido Acción Nacional en el Estado de México entregó la Plataforma Legislativa 2015-2018 de su partido, que se integra por nueve ejes: combate total a la corrupción, crecimiento justo y sostenible, conocimiento y formación para la prosperidad, justicia y convivencia, bienestar y seguridad social universal, estado sustentable: ambiente, agua y energía, y  legislando por el bien común, fracción humanista.

Durante el acto de entrega, el dirigente panista señaló que “el resultado de estas elecciones definirá el rumbo que el Estado de México tomará en los próximos tres años e influirá en las decisiones que usted, su familia y todos los mexiquenses tomemos en nuestra vida a partir de ese día”.

El partido del Trabajo tambien se presentó a registrar su plstaforma, sólo que a diferencia de los otros partidos, sólo registro su plataforma legislativa, ya que aún se encuentra analizando realizar algunas coaliciones para las candidaturas municipales.

El registró comenzó el sábado pasado, día en que asistieron los partidos políticos de Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México y Humanista, y ayer martes lo hicieron Nueva Alianza y Encuentro Social.

Cabe destacar que la presentación de la plataforma electoral es requisito para que se haga el registro formal de los candidatos.