La madrugada del sábado 20 de septiembre, un cerro se desgajó y sepultó una casa de tablas y láminas en la calle Benito Juárez, barrio Alto. En la vivienda vivían Alejandro, de 37 años; su esposa Reina Patricia, y su hija de dos años.
El derrumbe ocurrió poco antes de las 05:30 horas, tras el fuerte aguacero del viernes 19. Tres toneladas de tierra cayeron sobre la casa. La niña murió por asfixia y lesiones internas. Alejandro fue rescatado con vida por sus familiares y paramédicos, pero falleció en el hospital “Valentín Gómez Farías” de San Francisco Zentlalpan debido a politraumatismo. Reina Patricia resultó con luxación en un tobillo.
Familiares fueron los primeros en llegar y remover la tierra para rescatar a la pareja. Las láminas y tablas cayeron hasta la calle. En la misma zona, al menos una docena de casas están construidas sobre la ladera del cerro.
Policías estatales, Guardia Nacional, Protección Civil de Amecameca y Tenango del Aire, además de rescatistas, atendieron la emergencia.
La alcaldesa de Amecameca, Ivette Topete García, acudió al lugar y ofreció apoyo a los deudos, así como asistencia en el traslado y liberación de los cuerpos.

Síguenos