Desmantelan narcolaboratorio sin precedentes en Valle de Chalco

Fueron encontrados contenedores para almacenar activos con los que se produce metanfetamina y fentanilo

Como parte de la “Operación Blue”, la Fiscalía General de la República desmanteló una red que elaboraba precursores químicos  como el fentanilo en Edomex y otros Estados. 

Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, quien está a cargo de la Coordinación de Métodos de Investigación de la FGR, informó que en Valle de Chalco, Estado de México, se encontraron contenedores para almacenar activos para producir metanfetamina y fentanilo.

“En estos domicilios fueron localizados y asegurados reactores de más de 5 mil kilos de capacidad, de los cuales en esta FGR no teníamos precedente de aseguramiento de un tipo de maquinaria de esta dimensión utilizada para la producción de drogas sintéticas”, explicó.

En los laboratorios y bodega  cateados en Valle de Chalco también aseguraron volúmenes considerables de precursores químicos, dispositivos de almacenamiento, una báscula gramera, así como un teléfono celular y dos laptops.

En la acción coordinada, llamada “Operación Blue”, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se ejecutaron ocho cateos en los estados de México, Sonora, Durango y la Ciudad de México dando como resultado la detención de probables responsables de diversos delitos y distintos aseguramientos que presuntamente estarían ligados al cártel de Sinaloa y una red de tráfico internacional.