Desnutrición mató a 10 mil mexiquenses en 11 años

Alrededor de 10 mil personas han muerto los ultimos 11 años en el Estado de México por causas relacionadas con la desnutrición, de acuerdo con un análisis realizado por la revista Forbes. La entidad se ubica entre las 5 entidades con el mayor número de decesos por desnutrición, agrega la prestigiada revista especializada en temas económicos, que tambien […]

Alrededor de 10 mil personas han muerto los ultimos 11 años en el Estado de México por causas relacionadas con la desnutrición, de acuerdo con un análisis realizado por la revista Forbes.

La entidad se ubica entre las 5 entidades con el mayor número de decesos por desnutrición, agrega la prestigiada revista especializada en temas económicos, que tambien pronostica que  para 2018 el Edoméx será el tercer estado con más muertes por esta razón.

Las administraciones de Vicente Fox y Arturo Montiel coinciden con los periodos en que la desnutrición cobró más vidas, incluso a la par del número de víctimas por homicidio.

De 2007-2012 los homicidios ascendieron a 4 mil 797 y los decesos por desnutrición, 4 mil 652, adirma la revista.

De acuerdo a las proyecciones de Forbes, entre 2013 y 2018 en la entidad habrá 3 mil 810 decesos por desnutrición, mientras que por asesinato se registrarán 8 mil 898.