Alrededor de 15 inspectores de la Dirección de Gobernación de Toluca fueron despedidos por simular operativos contra el comercio informal, así lo dio a conocer el presidente municipal, Ricardo Moreno Bastida, el viernes pasado durante la sesión de Cabildo.
El edil señaló que se recibieron diversas denuncias ciudadanas en las que se detectaron inconsistencias en el desempeño de los trabajadores. Se informó, que los funcionarios se tomaban selfies con las calles vacías para mostrar que hacían bien su trabajo, cuando en realidad, minutos después las calles se llenaban de ambulantes.
“Hablé personalmente con el personal. Les recordé que ellos son la cara del Ayuntamiento, pero también de Ricardo Moreno Bastida. Por eso tomamos esta decisión”, afirmó el alcalde.

Moreno Bastida enfatizó que el despido fue legal y voluntario, ya que todos los implicados firmaron su renuncia.
En este sentido, el regidor Luis Felipe García Chávez pidió que la investigación continúe a fin de que se deslinden responsabilidades.
Moreno prometió erradicar el ambulantaje en Toluca
Durante los primeros días de su gestión, Ricardo Moreno Bastida, aseguró que daría continuidad a los operativos contra el ambulantaje en Toluca, es decir, el comercio informal. Estimó que en los primeros 20 días de su mandato, el servicio de seguridad estaría funcionando de manera eficiente.
Pese a esto, el ambulantaje continúa, tal es el caso de la zona terminal- Mercado Juárez, donde el comercio informal continúa presente. En este lugar, el pasado miércoles 2 de abril, se realizó un operativo para retirar a las personas que estaban en el lugar; sin embargo, los integrantes del ambulantaje presentaron un amparo federal, el cual tiene una suspensión desde el 12 de marzo.
Luego del operativo, los comerciantes se reinstalaron en el sitio y argumentaron que cuenta con protección legal desde octubre del año pasado, cuando interpusieron el juicio de amparo ante instancias federales.

Síguenos