Despiden a 150 en el ayuntamiento de Toluca

Despiden a 150 en el ayuntamiento de Toluca
El presidente municipal no ha dado declaraciones hasta el momento

Ciento cincuenta despidos acumula la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó el cuarto regidor Arturo Chavarría Sánchez, quien se ha reunido con 70 servidores públicos dados de baja.

Algunos trabajadores han hecho llegar a AD Noticias algunas denuncias, así como información de que un regidor –Arturo Chavarría– los ha recibido para que informen de sus casos. El funcionario municipal mencionó que hasta el momento, y luego de la reducción de direcciones, en el municipio se contabilizan 150 despidos, la mayoría injustificados, ya que existe la baja de personal con más de 15 años de antigüedad, como en el caso de personal operativo de servicios.

Arturo López López, asesor del cuarto regidor, indicó que respaldarán a todos y cada uno de los afectados, ya que se han reunido con la Junta de Conciliación y Arbitraje para que se notifique a sus afectados su situación laboral.

Adelantó que el “despido masivo” ocasionará daños al erario público, pues a diferencia de las administraciones pasadas, no piensan heredar deuda por laudos laborales.

El presidente municipal no ha dado declaraciones hasta el momento, sin embargo, se prevé que mañana, en la sesión ordinaria de cabildo se informará sobre el número de despidos efectuados, ya que el número sigue en aumento, según la declaración de Chavarría Sánchez.