Tras los hechos violentos registrados durante la madrugada del viernes, el alcalde de este municipio, Juan Medina Cabrera, destituyó a su director de Seguridad Pública, Gildardo Arruel Hernández.
De acuerdo con el diario Reforma, el edil a informó que como encargado del despacho quedará Alonso Ramírez Hernández, quien ya pertenecía a la corporación y, como su antecesor, cuenta con experiencia militar.
"Ayer hubo un día muy complicado, un día donde hubo mucha violencia, se tendría que dar seguimiento a las actividades que se desarrollaron pero es una toma de decisión que hago el día de hoy", justificó el Edil.
"(Ramírez) queda de encargado de despacho, es de ascendencia militar; en su momento tendría que proponerlo a Cabildo para que se tome ya el acuerdo respectivo y en su momento determinar si se ratifica o se nombra a otra persona".
Tres hechos violentos, arguyó el Edil, determinaron la baja del director.
En el Municipio se registraron, en las últimas horas, un enfrentamiento a balazos en la parte alta de San José Las Palmas, la detención de cuatro policías municipales por agentes federales y el homicidio de cuatro personas en un bar de Los Reyes.
Medina agregó que le corresponde a la Procuraduría mexiquense aclarar las causas de los sucesos.
También adelantó que solicitará formalmente que se instale una Base de Operaciones Mixtas en la localidad.


Síguenos