Pese a la denuncia hecha por acoso laboral y despido injustificado, Ana Lilia Hurtado Salvador, excoordinadora del departamento de Bienestar Integral para la Mujer de Toluca, aún no recibe una respuesta clara del Ayuntamiento que encabeza Juan Maccise Naime.
Hurtado denunció que la extitular de este organismo, Laura Mitzi Barrientos Cano, recientemente destituida de la administración municipal, cometió diversos actos de acoso laboral en su contra, lo cual, además de dejarla sin este empleo, agravó su cuadro de ansiedad.
En exclusiva para AD Noticias, Ana Lilia explicó que la semana pasada tuvo una cita con la asesora jurídica que le fue asignada por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.
Expuso que actualmente la Policía de Investigación recaba evidencia que documente el despido injustificado y el acoso laboral del que fue objeto, además de las pruebas que ella misma presentó al levantar la denuncia.
Relató que la semana pasada supo que el alcalde pidió que se comunicara con su secretario particular, con quien ella intentó acordar una cita, sin embargo, hasta la fecha no fue contactada: «Salvo eso, no he tenido otra respuesta».
Aunque el Ayuntamiento de Toluca no ha proporcionado informes sobre la razón oficial de la destitución de la extitular de este organismo, la denunciante relató que el último día de trabajo de Barrientos, culpó en su despedida a Ana Lilia, cuya denuncia la orilló a dejar el cargo.
Pese a ello, Hurtado Salvador no firmó renuncia y cumplió con el proceso de entrega-recepción, pero hasta el momento no ha recibido ni finiquito ni liquidación, ni mucho menos lo que exige: le restituyan su empleo.
«No he tenido nada de noticias en cuanto a mi finiquito, mi liquidación, algo de lo que me corresponda, nada».

Síguenos